Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Corre, corre que te pillo




Este juego está especialmente indicado para realizarlo con niñ@s de 4 años.

Dividir a la clase en tres equipos: grande, mediano y pequeño. Al son de una melodia todos se desplazarán por el aula imitando el tamaño de su equipo: los niñ@s del equipo grande lo harán de puntillas y con los brazos estirados a lo alto. Los niñ@s del equipo mediano caminarán normal y los del equipo pequeño lo harán de cuclillas. Cada equipo tendrá su "casa" marcada por un círculo grande, mediano o pequeño.

Cuando el maestr@ nombre uno de estos tres equipos sus componentes deberán correr hacia su casa para que no les pillen los niñ@s de los otros equipos. Cuando todos hayan llegado a su refugio comienza de nuevo el juego.

Cada tren a su estación



Este juego está especialmente indicado para niños y niñas de 3 años.

Marcar en el suelo tres estaciones o cuatro (según el número de niños que haya en la clase). Formar trenes y al son de una melodía desplazarse por el espacio sin chocarse. Cuando el maestr@ diga "estaciones", todos los trenes, lo más rápidamente posible sin romperse ni chocarse con otros trenes, se irán a sus casas. Cuando el maestr@ indique "de viaje", cada tren saldrá de la estación y se irá de viaje al país o ciudad que ellos quieran.